¿Aceptas que te digan qué tienes que comprar y a qué precio debes hacerlo?. No lo permitas tampoco con el Seguro de tu Hogar…
¡Decide tú, no tu banco!
Mediante la formalización de un préstamo hipotecario las entidades bancarias intentan vincular al mismo múltiples servicios y productos aseguradores, presentándolos incluso como una forma de “abaratar” el crédito. No permitas la más mínima intromisión en algo tan valioso como la seguridad de tu familia y de tu vivienda. Confía en CATALANA OCCIDENTE, llevamos muchos años en esto.
La Ley Hipotecaria únicamente establece que en el caso de tener un préstamo con garantía hipotecaría de la vivienda, ésta debe estar cubierta por un seguro contra incendios por el valor de reconstrucción de la misma. Sin más. Como ves, la única obligación que tienes es contratar un seguro de incendios sobre el continente de tu vivienda (nada se indica sobre el contenido y el resto de coberturas) y con absoluta libertad de contratarlo donde uno desee, independientemente de la entidad que te haya concedido el préstamo.
Como agente de seguros de CATALANA OCCIDENTE te proporcionaré la documentación necesaria y te informaré de qué pasos debes seguir para que puedas contratar el seguro de tu vivienda libremente, sin preocuparte de nada.
La Ley obliga al arrendador al mantenimiento y conservación de la vivienda, pero si vives de alquiler, también te interesa tener un seguro de hogar, no sólo para proteger tus pertenencias, sino por el daño que puedas ocasionar a una tercera persona. Por menos de lo que piensas, estarás bien protegido y tranquilo.